“Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo”Blas Pascal

martes, 1 de noviembre de 2011

Libros Selectos

                       JESUCRISTO VIDA DEL ALMA 
                     Dom Columba Marmion

COLUMBA MARMION
Columba Marmion nació en Dublín, Irlanda, el 1 de abril de 1858, para un padre irlandés (William Marmion) y madre francesa (Herminie Cordier). Teniendo en cuenta el nombre de José Luis en el nacimiento, entró en el seminario diocesano de Dublín en 1874 y completó sus estudios teológicos en el Colegio de la Propagación de la Fe en Roma. Fue ordenado sacerdote en Santa Ágata de los Godos, el 16 de junio de 1881.
Él soñaba con convertirse en un monje misionero en Australia, pero fue ganado por la atmósfera litúrgica de la abadía recientemente fundada de Maredsous en Bélgica, país que visitó a su regreso a Irlanda en 1881. Su obispo le pidió que esperara y le nombró vicario en Dundrum, entonces profesor en el seminario mayor de Clonliffe (1882-86). A medida que el capellán de un convento de monjas redentoristas y en una cárcel de mujeres, que aprendió a guiar a las almas, oír confesiones, aconsejar y ayudar a los moribundos.
En 1886 recibió el permiso de su obispo para convertirse en monje. Él renunció voluntariamente a una prometedora carrera eclesiástica y fue recibido por el abad de Maredsous Plácido Wolter. Su noviciado, bajo la férula de Dom Benoît D'Hondt y entre un grupo de jóvenes novicios (cuando tenía casi 30), resultó más difícil porque tenía que cambiar los hábitos, la cultura y el lenguaje. Pero diciendo que había entrado en el monasterio de aprender la obediencia, se dejó modelar por la disciplina monástica, vida comunitaria y la oración coral hasta su profesión solemne el 10 de febrero de 1891.
Él recibió su primera "obediencia" o la misión cuando fue asignado a un pequeño grupo de monjes enviados a fundar la abadía de Mont César en Lovaina. A pesar de que le molestaba, le dio todo a él por el bien de la obediencia. Allí se le encomendó la tarea de Prior junto abad de Kerchove, y se desempeñó como director espiritual y profesor a todos los monjes jóvenes que estudian filosofía o teología en Lovaina.
Empezó a dedicar más tiempo a la predicación de retiros en Bélgica y en el Reino Unido, y se entregó a la dirección espiritual de muchas comunidades, especialmente las de las monjas carmelitas. Se convertirá en el confesor de Mons. Joseph Mercier, futuro cardenal, y los dos formaron una amistad duradera.
Durante este período, Maredsous Abbey estaba gobernada por Dom Hildebrand de Hemptinne, su segundo abad, que en 1893 se convertiría, a petición de León XIII, el primer primate de la Confederación Benedictina. Sus frecuentes estancias en Roma requiere que sea reemplazado como abad de Maredsous, y es Dom Columba Marmion, que fue elegido el tercer abad de Maredsous el 28 de septiembre de 1909, recibiendo la bendición abacial el 3 de octubre. Fue puesto a la cabeza de una comunidad de más de 100 monjes, con una Facultad de Humanidades, una escuela de comercio y una granja para funcionar. También tuvo que mantener una buena reputación para la investigación sobre las fuentes de la fe y continuar la edición de varias publicaciones, incluyendo elBénédictine Revue.
Su cuidado continuo de la comunidad no se detuvo Dom Marmion de la predicación de retiros o de la dirección espiritual regular. Se le pidió ayuda a los monjes Anglicana de Caldey cuando deseaban convertirse al catolicismo. Su mayor prueba fue la Primera Guerra Mundial. Su decisión de enviar a los monjes jóvenes a Irlanda para que puedan completar su educación en la paz llevado a un trabajo adicional, los viajes peligrosos y muchas ansiedades. También causó malentendidos y conflictos entre las dos generaciones dentro de esta comunidad sacudida por la guerra. Alemán hermanos laicos, que había estado presente desde la fundación del monasterio de Beuron abadía, tuvo que ser enviado a casa (a pesar del voto benedictino de la estabilidad) en el comienzo de las hostilidades. Después de la guerra, un pequeño grupo de monjes fue enviado con urgencia al Monasterio de la Dormición en Jerusalén para reemplazar a los monjes alemanes expulsados ​​por las autoridades británicas. Finalmente, los monasterios belgas fueron separados de la Congregación Beuron, y en 1920 la Congregación de Bélgica de la Anunciación fue creado con Maredsous, César y Mont St André de Zevenkerken.
Su único consuelo durante este periodo fue la predicación y la dirección espiritual. Su secretario, Don Raymond Thibaut, preparó a sus conferencias espirituales para su publicación: Cristo, vida del alma (1917), Cristo en sus misterios (1919) y Cristo el ideal del monje (1922). Se le consideraba ya un abad en circulación (Reina Elisabeth de Bélgica consultado largamente con él) y un autor espiritual.
Murió durante una epidemia de gripe el 30 de enero de 1923. 



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