“Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo”Blas Pascal

miércoles, 30 de mayo de 2012

"DE PADRES A HIJOS" (cuentos fabulas y demás)

"Fabulas Morales"
Felix.Samaniego

El muchacho y la fortuna
A la orilla de un pozo,
Sobre la fresca yerba, 
Un incauto Mancebo 
Dormía a pierna suelta. 
Gritóle la Fortuna: 
«Insensato, despierta; 
¿No ves que ahogarte puedes, 
A poco que te muevas?
Por ti y otros canallas 
A veces me motejan, 
Los unos de inconstante, 
Y los otros de adversa. 
Reveses de Fortuna 
Llamáis a las miserias; 
¿Por qué, si son reveses 
De la conducta necia?»




La codorniz

Presa en estrecho lazo 
La Codorniz sencilla, 
Daba quejas al aire, 
Ya tarde arrepentida.
«¡Ay de mí miserable 
Infeliz avecilla,
Que antes cantaba libre, 
Y ya lloro cautiva! 
Perdí mi nido amado, 
Perdí en él mis delicias, 
Al fin perdilo todo, 
Pues que perdí la vida. 
¿Por qué desgracia tanta? 
¿Por qué tanta desdicha? 
¡Por un grano de trigo! 
¡Oh cara golosina!»»
El apetito ciego
¡A cuántos precipita, 
Que por lograr un nada, 
Un todo sacrifican!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo al comentar.Dios lo Bendiga